martes, 1 de febrero de 2011

San Petersburgo


San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia con 4.600.310 habitantes.Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental".A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.El nombre de San Petersburgo es de origen alemán, y significa "ciudad de San Pedro".

4 comentarios:

  1. me gusta mucho esa foto esta muy bonito y parte de las cosas tan impresionantes que aparecen y demas las cosas que cuentas sobre tu pais...

    ResponderEliminar
  2. Pes la verda me gusta mucho creo que aunque sea la segunda yo la considero como más importante por lo del ejercito y cosas asi como lo del zar

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho las fotos de tu país y me parece muy interesante todo lo que cuentas sobre rusia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar